Página Principal

Lista de Emisores:  A-D  E-M  N-Z

 
Leyendas más comunes del anverso y todas las cecas

FAVSTA N F
FAVSTAE NOBILISSIMAE FEMINAE
FLAV MAX FAVSTA AG
FLAV MAX FAVSTA AVG
FLAVIA MAXIMA FAVSTA AVGVSTA

FAUSTA

Alexandria
Antiochia
Aquileia
Arelate
Constantinopolis
Cyzicus
Heraclea
Londinium
Lugdunum
Nicomedia
Roma
Sirmium
Siscia
Thessalonica
Ticinum
Treveri

Abreviaturas   A-F  G-O  P-X

 


 

Flavia Maxima Fausta, hija de Maximiano y de sus esposa Eutropia, nació en Roma alrededor del 293. Fruto de las alianzas de su padre, en el año 307 se convirtió en la segunda esposa de Constantino, quien abandonó a Minervina, con la que había tenido su primer hijo, Crispo.

Dio tres hijos a Constantino el Grande, los futuros emperadores Constantino II, Constancio II y Constante, siendo declarada Augusta en 325.

Pero en 326 sucedieron unos hechos terribles, el emperador mandó ejecutar su hijo Crispo y unos meses después a Fausta. Corrieron rumores sobre una presunta relación entre hijastro y madrastra que supuestamente podrían haber sido la causa de la ira de Constantino, sin embargo estos rumores se encuentran poco documentados. Otra de las teorías es que Fausta, envidiosa (Crispo no era hijo de ella y siendo un gran comandante militar era el más posible sucesor de Constantino) le dijo al emperador que su hijo no respetaba el cristianismo. Fuera por una u otra razón, la realidad es que después, Constantino al descubrir el engaño se arrepintió y vivió atormentado por la muerte de su hijo.

No debe sorprendernos por tanto, que Fausta sufriera Damnatio Memoriae en 326.


 

¿Quieres saber algo más sobre Fausta?


www.roman-emperors.org

 

Volver a la página de Fausta