Página Principal

Lista de Emisores:  A-D  E-M  N-Z


Leyendas más comunes del anverso y todas las cecas

ALLECTVS P F AVG
IMP ALLECTVS P F AVG
IMP C ALLECTVS AVG
IMP C ALLECTVS FELIX AVG
IMP C ALLECTVS P AVG
IMP C ALLECTVS P F AVG
IMP C ALLECTVS P F AVGG
IMP C ALLECTVS P F I AVG
IMP C ALLECTVS P F IN AVG
IMP C ALLECTVS P F INV AVG
IMP C ALLECTVS PI FE AVG
IMP C ALLECTVS PIV FEL AVG
IMP C ALLECTVS PIVS FELIX AVG
VIRTVS ALLECTI AVG

ALECTO

Camulodunum

Londinium

Abreviaturas   A-F  G-O  P-X

 


 

 No se conoce la fecha ni el lugar de nacimiento de C. Alecto.

 Sus buenas cualidades como guerrero se vieron oscurecidas por su desmedida ambición y avaricia que le llevaron a acabar con Carausio, quien precisamente le había protegido y encumbrado a los más altos cargos en Britannia.

 A finales de 293, Alecto asesinó a Carausio y después de haber sobornado a las legiones y fuerzas marítimas, éstas le proclamaron Imperator y Augustus, títulos que jamás le fueron reconocidos por los gobernantes legales (a diferencia de Carausio).

 Alecto no usurpó el poder durante mucho tiempo ya que Constancio Cloro, el César de Maximiano, armó una flota que dividió en dos escuadrones y, reservando para sí el mando de uno, puso a su prefecto Asclepiodoto al frente del otro. En 296 desembarcaron en las costas de Britannia y pronto libraron una batalla en la que Asclepiodoto dio muerte a Alecto, finalizando así los diez años del llamado "Imperio de Britannia".

 Alecto llegó a ser Rationalis Summae Rei con Carausio, pero no ostentó ningún título imperial y como usurpador que era, acabó sufriendo Damnatio Memoriae en el año 297.


 

¿Quieres saber algo más sobre Alecto?

es.wikipedia.org

www.roman-emperors.org

 

 

Volver a la página de Alecto