Página Principal

Lista de Emisores:  A-D  E-M  N-Z

ELIO
Leyendas más comunes del anverso
 L AELIVS CAESAR
 L AELIVS CAESAR TR P COS II    

 

ELIO

Abreviaturas:  A-F  G-O  P-X

 


 

  Lucio Aurelio Celonio Cómodo, fue adaptado como hijo por Adriano para sucederle en el trono cuando tenía aproximadamente 36 años. Sin embargo no llegó a gobernar, pues murió súbitamente por causa de la tuberculosis, el 1 de enero del año 138 d.C.

 Pertenecía a una ilustre familia de rango consular, era hijo del Prefecto de Roma Marco Annio Vero y hermano de Annio Vero (el padre de Marco Aurelio) y de Faustina madre (la esposa de Antonino Pío). 

 Sirvió como Prefecto gobernador en la provincia de Panonia (actual Bosnia, Serbia y Albania) adoptando el nombre por el que sería posteriormente conocido, Lucio Elio Vero César.

 Elio casó con Domitia Lucilla y aunque culto y buen escritor, su extravagante y disoluta vida presagiaban un desastroso periodo. Afortunadamente para el pueblo romano, murió tan solo dos años después de ser designado sucesor y el emperador Adriano, cercana también su muerte, se vio obligado a elegir de nuevo. Esta vez, nombró a Antonino Pío, con la condición de que a su vez, él adoptara a Marco Aurelio y al joven hijo de Elio César, Lucio Vero.

 

 

 Volver a la página de Elio