Página Principal

Lista de Emisores:  A-D  E-M  N-Z

AQUILIA SEVERA
Leyendas más comunes del anverso
 IVLIA AQVILIA SEVERA
 IVLIA AQVILIA SEVERA AVG   

AQUILIA SEVERA

Abreviaturas:  A-F  G-O  P-X

 


 

  Julia Aquilia Severa, hija de Quintus Aquilius -que había sido cónsul dos veces en el reinado de Caracalla-, era una virgen vestal, símbolo del hogar y del matriarcado (símbolos sagrados para el pueblo romano), que fue forzada al matrimonio convirtiéndose en la tercera esposa de Heliogábalo.

 Con este matrimonio Heliogábalo se granjeó - aún mas- la enemistad de la plebe y el Senado ya que, repudiada su primera esposa Julia Paula, la virgen Aquilia Severa fue secuestrada por el emperador del recinto sagrado de la vestales en donde se encontraba. Repudiada también poco después, Heliogábalo hizo entonces vida marital con Annia Faustina, mujer de ascendencia ilustre al ser nieta de Marco Aurelio, que desposó a la fuerza después de provocar la muerte de su marido P. Bassus.

 Cansado de Annia Faustina, Heliogábalo volvió su ojos hacia Aquilia Severa y en el año 220 d.C., la tomó como su tercera esposa.

 Aquilia Severa, como todas las princesas de esa época adoptó el nombre de Julia y logró sobrevivir al asesinato del emperador y su madre, Julia Soemias (222 d.C.)


 

 Volver a la página de Aquilia Severa